Terapia de pareja en Oviedo y Gijón

En PSB Psicólogos garantizamos las mejores terapias para que usted disfrute de una vida de pareja plenamente. Para ello, contamos con una plantilla de personal cualificado y facultado en terapia de pareja y sexualidad para aconsejarle lo más adecuado en su relación sentimental.

En nuestro centro de psicólogos, ofrecemos toda nuestra ayuda en diferentes ámbitos:
Crisis de pareja

En nuestro centro psicológico le daremos los mejores consejos para que aprenda a superar todos los conflictos que se presentan dentro de las relaciones de pareja.

Celos

Comúnmente se denomina así a la inquietud ante la posibilidad de que la persona amada reste atención en favor de otra. También se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.

Visítenos si siente que necesita ayuda profesional para superar los celos.

Terapia sexual hombres

Las alteraciones de la respuesta sexual pueden presentarse en cualquiera de las fases mostradas en el gráfico, dando lugar a disfunciones sexuales que impiden el logro de una vida sexual plenamente satisfactoria. PSB Psicólogos respuesta sexual del hombre:
Psb Psicólogos respuesta sexual del hombre
  •  Impotencia o disfunción eréctil: es la incapacidad para alcanzar o mantener una erección del pene lo bastante firme como para poder llevar a cabo la penetración y realizar el coito. La mayoría de los hombres, sino todos, han presentado en algún momento una disfunción eréctil más o menos importante. Como causas psicológicas más importantes podemos destacar la ansiedad, la preocupación excesiva por lograr un rendimiento sexual adecuado, el miedo anticipado a la relación sexual, la falta de información sexual, el miedo a un embarazo no deseado, a enfermedades venéreas, el rechazo o la pérdida de control, la falta de atracción física por su pareja o una deficiente comunicación.

  • Eyaculación precoz: es el trastorno sexual más frecuente entre los hombres. Consiste en que el hombre lleva a cabo una eyaculación demasiado rápida durante el acto sexual; tras el juego inicial y la introducción del pene en la vagina, con o sin realización de algunos movimientos, eyacula enseguida. La consecuencia más inmediata suele ser la imposibilidad de continuar o llevar a cabo el coito durante un tiempo suficiente como para que la mujer pueda conseguir un orgasmo. En muchos casos la eyaculación precoz tiene que ver con experiencias sexuales en las que el hombre se vio obligado a eyacular con rapidez debido a las condiciones en las que lo hacía. Una vez que se ha aprendido el reflejo eyaculatorio rápido, dado que este es automático, es difícil conseguir controlarlo de forma voluntaria.

  • Aneyaculación y eyaculación retardada: falta o presencia de elevada dificultad para alcanzar la eyaculación y orgasmo. Entre las causas psicológicas más habituales estarían el no saber dejarse llevar por las sensaciones, presencia de miedos o temores sexuales, falta de motivación con la pareja, sentimientos de culpabilización, etc.

  • Inapetencia sexual: pérdida o disminución significativa del deseo o apetito sexual habitualmente asociado a la presencia de estados depresivos, niveles de estrés intensos, problemas de autoestima, problemas de pareja o problemas sexuales.

Tratamiento:

En PSB Psicólogos contamos con sexólogos que evaluarán los distintos aspectos significativos en la respuesta sexual (educación, actitudes, comportamientos y posibles factores psicológicos asociados a la disfunción sexual) para poder ofrecer la intervención más idónea para cada persona.

Nuestra experiencia en este tipo de casos nos demuestra que un tratamiento individual y personalizado, centrado en las necesidades específicas de cada paciente facilita una correcta evolución y garantiza el éxito de la terapia sexual.


Las alteraciones de la respuesta sexual pueden presentarse en cualquiera de las fases mostradas en el gráfico, dando lugar a disfunciones sexuales que impiden el logro de una vida sexual plenamente satisfactoria. PSB Psicólogos respuesta sexual de la mujer:
Psb Psicólogos respuesta sexual de la mujer
  • Inapetencia sexual: es la falta de interés por los aspectos relacionados con el sexo y por llevar a cabo conductas sexuales. Es uno de los trastornos sexuales más frecuentes en la mujer. Suele asociarse a ansiedad, depresión, aversión, baja autoestima, experiencias previas negativas, menopausia, problemas de pareja.

  • Vaginismo: es una contracción automática de los músculos del tercio inferior de la vagina que tiene lugar cuando se intenta la penetración. Las causas del vaginismo suelen ser un reflejo aprendido o condicionado por alguna situación anterior, es decir, que la persona haya asociado una experiencia de dolor en alguna relación sexual anterior, no necesariamente el coito. A veces este reflejo se produce incluso antes de haber llevado a cabo ninguna relación sexual. Subyacen factores como el miedo al dolor, fantasías personales o también experiencias traumáticas (abusos, violación, etc.).

  • Anorgasmia: ausencia o dificultad para alcanzar el orgasmo. Es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en las mujeres. Entre las causas psicológicas más importantes encontramos la rigidez moral, primeras experiencias traumáticas, una inadecuada educación sexual o la mera falta de información. En parte, el problema de la anorgasmia puede deberse a una falta de capacidad en la mujer, pero lo más frecuente es que tenga que ver con una estimulación inadecuada. Frecuentemente, aunque el coito se haga lentamente, puede no provocar la estimulación suficiente para que la mujer alcance el orgasmo, muchas necesitan una estimulación suplementaria, como, por ejemplo la frotación del clítoris en el coito o fuera de él.

  • Coito doloroso o dispareunia: es la aparición de dolor durante el coito, bien al principio, bien a lo largo de su desarrollo o bien al final del mismo. Este dolor puede implicar sensaciones de ardor, quemazón o contracción y su localización suele estar en la parte externa de la vagina, en la parte interna o en la región pélvica abdominal. El miedo al dolor coital puede dificultar la excitación sexual o incluso actuar como barrera del orgasmo. Es frecuente que si este problema se mantiene, la mujer vaya perdiendo progresivamente interés en su actividad sexual. Entre las causas de este problema encontramos valores culturales, creencias de que la primera relación sexual debe ser dolorosa para la mujer; esto provoca unas expectativas que llevan a interpretar la situación como dolorosa. También la ansiedad generada en torno a las relaciones sexuales puede facilitar considerablemente que dificulte la penetración, haciéndola dolorosa, e incluso que disminuya la lubricación vaginal.

Tratamiento:

En PSB Psicólogos contamos con sexólogos que evaluarán los distintos aspectos significativos en la respuesta sexual (educación, actitudes, comportamientos y posibles factores psicológicos asociados a la disfunción sexual) para poder ofrecer la intervención más idónea para cada persona.

Nuestra experiencia en este tipo de casos nos demuestra que un tratamiento individual y personalizado, centrado en las necesidades específicas de cada paciente, facilita una correcta evolución y garantiza el éxito de la terapia sexual.

Terapias de pareja

Una vez que la relación se instaura y el tiempo pasa, es normal que la pareja se vaya enfrentando a conflictos y problemas, muchos de ellos nuevos para ambos.

En ocasiones esto trae consigo pequeñas o grandes crisis que, según como se resuelvan, van a favorecer el fortalecimiento o debilitamiento de la relación.

Los principales puntos de conflicto en una relación suelen estar relacionados con:

  • Problemas de comunicación.
  • Demostraciones de cariño.
  • Expectativas de pareja ideal.
  • Relaciones sexuales.
  • Amistades.
  • Finanzas.
  • Convencionalismos sociales.
  • Filosofía de la vida.
  • Ocio.
  • Relaciones con familiares próximos.
  • Tareas domésticas.
  • Educación de los hijos.

Autoevaluación:

  • ¿Con qué frecuencia hablan o consideran la posibilidad de divorciarse, separarse o de poner fin a su relación?
  • ¿Con qué frecuencia usted o su pareja se van de casa después de una riña?
  • ¿Con qué frecuencia considera que la relación entre usted y su pareja no funciona, en general, adecuadamente?
  • ¿Con qué frecuencia desconfía usted de su pareja?
  • ¿Con qué frecuencia se arrepiente de haberse casado (o de haberse ido a vivir con su pareja)?
  • ¿Con qué frecuencia discuten usted y su pareja?
  • ¿Con qué frecuencia acaban usted y su pareja por perder el control en el transcurso de una discusión?

Si la respuesta más repetida es "casi siempre" o "muchas veces"

  • ¿Con qué frecuencia besa usted a su pareja?
  • ¿Con qué frecuencia participan usted y su pareja juntos en actividades?
  • ¿Con qué frecuencia tienen ustedes un intercambio enriquecedor de ideas?
  • ¿Con qué frecuencia se ríen juntos?
  • ¿Con qué frecuencia establecen diálogos tranquilos sobre cualquier tema?
  • ¿Con qué frecuencia colaboran juntos en proyectos externos a la familia?

Si la respuesta más repetida es "casi nunca o pocas veces".

Existe una alta probabilidad de estar iniciando o de tener un problema de pareja que conviene sea evaluado en profundidad.

Tratamiento:

En PSB Psicólogos le vamos a proporcionar estrategias para potenciar sus habilidades de comunicación, de resolución de conflictos y de intercambio de refuerzos, entre otras cosas, para así favorecer el pleno bienestar de la pareja y el afrontamiento adecuado de futuros problemas o conflictos que la vida en pareja nos va a ir presentando.

PSICÓLOGOS EN GIJÓN: 984 490 214

PSICÓLOGOS EN OVIEDO: 984 289 311

CONTACTA CON PSB PSICÓLOGOS.